¿Qué es ser un gamer?

La industria del videojuego incluye noticias sobre el sector, videojuegos, streaming, ferias y lanzamientos de juegos.

Un "gamer" es una persona a la que le gusta jugar a videojuegos. No todas las personas que juegan habitualmente a videojuegos se consideran "gamers", a pesar de que este abanico sería extremadamente amplio. Este termino se refiere a aquellos que juegan a videojuegos para ganarse la vida y, por lo tanto, reciben una compensación por su tiempo.

Los gamers son aquellos que participan en equipos profesionales de videojuegos, juegan a diversos géneros de videojuegos o pueden centrarse en uno solo, y asisten a eventos y concursos relacionados con el juego.

Hoy en día, los jugadores pueden jugar en cualquiera de estos dispositivos gracias a la gran variedad de videojuegos disponibles para ordenadores, consolas y dispositivos móviles.

Habilidades

Para ser jugador se necesita una persona que sepa jugar a videojuegos y esté familiarizada con la comunidad de jugadores. También deben tener ciertos conocimientos técnicos sobre ordenadores y consolas de videojuegos.

El jugador debe estar familiarizado con todos los controles, estrategias y detalles necesarios para el juego específico al que planea jugar.

Aunque un jugador juegue a varios juegos, es crucial que se centre en uno solo, porque dominar ese juego le llevará mucho tiempo y competir en otras competiciones se lo exigirá.

Un jugador mejor formado tendrá un conocimiento más profundo del mercado y le resultará más fácil avanzar en sus habilidades de juego. Un título superior en videojuegos podría ser el primer paso para alguien que desee convertirse en jugador profesional.