Fascinoma Music Weekend

Fascinoma Music Weekend es un nuevo evento que pretende ampliar el alcance de los festivales de música electrónica, reuniendo a un selecto grupo de artistas mundiales y nacionales considerados entre los productores más innovadores del techno, deep house, funk y world music.

La idea de Fascinoma, sin embargo, no termina ahí. Los organizadores han tenido presente el objetivo de crear una experiencia nueva y positiva; por lo que, además de los tres escenarios con sets de DJ y actuaciones en directo, existen diferentes instalaciones artísticas interactivas, ciclos de cine y talleres ubicados en un increíble recinto ferial.

En su primera edición, el festival ECCO aborda la escena audiovisual, ambiental y experimental de la Ciudad de México, llevándola a Puebla dentro del Fascinoma Music Weekend.

ECCO es una nueva plataforma para artistas que busca generar audiencia en diferentes partes de la república, mostrando una amplia gama de artistas consolidados en su género.

El festival muestra cómo ha crecido la escena ambiental y experimental en México, con música de gran calidad al igual que una amplia gama de experimentación visual, que va desde formatos analógicos hasta mapping.

Lucy (Luca Mortellaro) es uno de los principales aventureros sónicos. Sin ataduras a preconceptos convencionales de lo que debe ser un músico electrónico, productor y DJ, Lucy ha evolucionado su distintivo sonido al reconciliar lo profundamente personal con lo esotérico, y al armonizar las esferas de la tecnología y la biología. Al hacerlo, se ha convertido en un artista raro por su habilidad de satisfacer una audiencia, mientras introduce una variedad de elementos que pueden resultar poco familiares. 

Al fundar la disquera Stroboscopic Artefacts en el 2009, brindó una plataforma intrigante para otros artistas que comparten su peculiar sensibilidad estética y alto nivel de control, tales como Luke Slater, Speedy J, James Ruskin, Donato Dozzy, Ben Klock, Perc, Kangding Ray y Rrose. El enfoque temático de los releases ha ayudado a definir la disquera como diversa y atrayente, especialmente cuando busca retarse a trabajar dentro de ciertos limites impuestos.